Allá donde empieza la locura
Cómo será el corazón de un loco. Qué cristales o qué dogmas o qué tantas cosas deberá tragar, justificar, explicar, soportar, alzarse o rebelarse. Qué tambores tendrá que golpear con sus manos de loco para detener los caminos que lo embisten con la intransigencia de un búfalo que se baja del tren sabiendo que ya no le quedan más espacios donde arremeter su pertinacia, su porfía, sus embestidas.
Pero el perfume de un loco no huele a desánimo ni a renuncia, huele a orfandad, a relego, huele a ruptura, es el huracán que duerme en su propia armonía, soportando la fiebre, el miedo y el temporal.
Para llegar allí había que pasar por el fondo del alma; había que internarse por pantanos en los que chapotean la muerte y la locura.Olga Orozco (1920, La Pampa, Argentina).
Ismael Lorenzo
CEO Creatividad Internacional
Red de Literatura y Cine
Agradecemos la lectura y tu opinión en forma de LIKE y estrellitas a las cinco cuestiones que se plantean, una estrellita si no estás de acuerdo, cinco estrellitas si estás totalmente de acuerdo.
https://www.createspace.com/pub/community/give.review.do?id=1243012
1 comentario:
Amigo Alonso:
En primer lugar mis felicitaciones por dar a la luz un nuevo libro de poesía. El título anuncia mucho de lo que cabe esperar encontrar entre tus versos. Me has transportado a la imagen de don Quijote y su escudero Sancho y a todas las sanas locuras que merecen ser vividas. Un abrazo de "loco" verano (el espacio temporal también del Quijote). Salud.
Publicar un comentario