Noticias


Fallece el poeta del Grupo Alaire Ramón Ataz
Ramón Antonio Ataz, funcionario municipal, jefe de servicio de Estudios e Informes de la Concejalía de Urbanismo de Murcia, falleció el lunes día 6 de mayo de un fulminante infarto a edad de 47 años.

Parece que mayo no es un buen mes para los poetas, para los poetas de Alaire en especial, fue en mayo 2009 que nos dejó otra compañera muy relevante, cofundadoras del Grupo Alaire, la simpar Blanca Sandino. La marcha de Ramón, por inesperada, ha sido un golpe frío que te cala entero, la tarde antes recuerdo que Ramón Ataz estaba como una lechuga comentado en facebook. Decir que Ramón Ataz, que había estado firmando sus poemas con el pseudónimo "Juan Fionello", es uno de los poetas que componen la Antología Arido Umbral editada por Editorial Alaire en agosto de 2011, en su honor este fragmento de su poema "La línea que nace en mis ojos".

Por más que nazca en mí
una línea recta de carne o de despojos
(lo que no consumieron los pájaros hambrientos);
por más que luego muera en depósitos de magma
(sopa primordial de los diamantes);
llegue a donde llegue,
venga de donde venga,
no habrá más sed, o si la hay
no habrá más agua.

Allá donde estés querido Ramón Ataz nuestro reconocimiento y aprecio por siempre.

Alonso de Molina


=======================================================



El blog Poesía en el Abismo, del sin par poeta Ignacio Bellido
recoge el poema "Allá donde empieza la locura" escrito por Alonso de Molina en los últimos meses del año 2001 y publicado por primera vez en el precursor foro argentino, ya desaparecido, poesia.com. Posteriormete este poema fue publicado en 2003 en la Antología Poética Odaldecir.



http://poesiaenelabismo.blogspot.com/2011/10/alla-donde-empieza-la-locura-por-alonso.html



Letras tú revista literaria



Letras tu revista literaria, nº30, enero 2011