lunes, 5 de noviembre de 2012

De nada me ha servido



De nada me ha servido la desnudez
de la mañana o el parco eco del sueño
que vela mi letargo, ni saber
lo que nunca conté, al vacío de mi almohada;
no, no quiero morirme sin sentir
el tacto del cierzo entre las suturas
de las heridas que ornamentan mi cuerpo,
ni deseo aprender de la memoria
perdida en la escarcha -a mitad de camino
entre el cielo y la tierra- porque aún
no vi temblar mis manos en las estrellas.
Todavía tengo un largo camino
con los ojos vueltos hacia las gaviotas
rompiendo mis besos en otros besos,
deleitándome con la lentitud de la noche
si temer al hueco de algo que ya no existe.
Conversar con, y de la vida
......................................y soñar con toda.

  De "Utopías heridas"         Mariano García

No hay comentarios: