lunes, 16 de abril de 2012

Se precisan 8.116 guillotinas de manera urgente


Me pedís que os cuente lo que siento
y me entra una cansera

me solicitáis que escriba lo que pienso
y no tengo ganas

me escondo bajo la burbuja

no veo televisión, ni escucho radio

no leo prensa, ni panfletos,

ni dípticos, ni tan siquiera

la publicidad de los supermercados.

Porque, si lo hago, me agobia la indignación

me amarga esta vida

ya superada la cincuentena…


...

Pero esta llama, esta maldita llama no me permite evadirme

ardiente canto quilapayunero que brota

desde lo más profundo de la vida.


He de confesaros que tengo un dudoso honor:

corrí delante de los grises en el 76,

me golpearon con porras y bolas de goma

sí, los grises en el 76

y he corrido delante de los azules en el 12

me han golpeado con porras y bolas de goma

sí, los azules en el 12.

Aquellos y estos siempre defienden a los déspotas

y el déspota sabe que

cuando nos movemos los de abajo

sus cuellos se van al carajo.

Ya no nos dejan otra alternativa:

no es suficiente indignarse

debemos rebelarnos contra este despotismo

de nuevo cuño, de Gobierno del Partido, para los del Partido

y contra el Pueblo, contra nosotros.

No quieren trabajadores

quieren esclavos y esclavas

aspiran a implantar la sociedad

que Orwell profetizó en 1984.

Sí, nos joden hoy, nos joden mañana,

y nos joden el futuro.

Saben que, a partir de sus nuevas leyes,

jamás cotizaremos para esa dorada

decadente y dorada tercera edad.

Han pervertido la democracia

la misma que nos costó 40 años conseguir.

Por todo ello no es suficiente con indignarse

tenemos que rebelarnos contra el Despotismo

tomar la calle- que es nuestra-

y el 29 de marzo puede ser un buen principio.

© Francisco Javier Illán Vivas

15 de marzo de 2012

Poema que leí en el II Con-clave de voz: Poesía combativa. La Azotea, Murcia, 16 de marzo de 2012.

Estuve tentado ponerle otro título: "No me gustan las colonoscopias, y menos si son gratuitas", pero al final prevaleció lo de una guillotina en cada pueblo de España.

No hay comentarios: