sábado, 29 de mayo de 2010

DE BARRO Y CRISTAL

Poemas a una Mujer: DE BARRO Y CRISTAL


De COCTEL DE VERSOS POR FANNY JEM WONG


DE BARRO Y CRISTAL



Hoy te he visto en la plaza… aun jugaban dos niños,
uno tenía mi gesto y mi rostro
el otro…no sé, era de aspecto lejano y difuso.
¡Cuanto tiempo ha pasado por encima del tiempo
sin que nadie perciba la postal de tus ojos,
sin que nadie te nombre, sin que nadie te busque!
¿Será que el adiós ya se ha echado a la suerte
y en la voz silenciosa ha crecido el olvido?
Hoy he visto tus alas rozando las nubes
a la luz de la tarde, al caer el crepúsculo.
¿Cuanto escombro ha esquivado tu boca?
¿Cuanta muerte ha bebido tu vida?
De barro y cristal vestías el aire
De barro y cristal soñabas desnuda
¿A que espejo robaste tu forma?
¡Cigüeña de trapo! ¡Arcángel herido!
Mujer de nieve, que palpaste mi sueño
¿En que ébano oscuro tallaste tu dicha?
Hoy he visto tu alma en la plaza,
vagabas errante por medio los niños
¿Acaso tu los mirabas, envuelta de hiedras,
detrás del peñasco de tus grandes muros?
¡Cuánto tiempo ha pasado por encima del tiempo!
¡Cuánto acoso de sombras!
¡Cuanto grito ahogado, cuanta llama perdida!
De barro y cristal te he visto en la plaza
clamando y gimiendo detrás de las nubes
aun la brisa no limpiaba el llanto
¡Aun jugaba solitario un niño!


Walter Faila

5 comentarios:

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Hola,hoy sali a conocer mas sitios y aqui me encuentro,son muy lindas tus letras,provocan una profunda sensacion de agrado,seguire pasando de visita.Te invito a conocer al Señor Humor en mi blog Cuentos y Orquideas,mucha luz y hasta pronto...

Antonio Liberato dijo...

Encantado de conocer este rincón. Me encantaría quue conociérais mi blog.
www.milatardeceres.blogspot.com

Un saludo, y suerte.

Ana Villalobos Carballo dijo...

Hola Walter, mucho tiempo se leerte me alegra volver a hacerlo con este poema que deja uan agradable sensación, tiene algo de mágico.

Un beso que te llegue al corazón

Ana

Unknown dijo...

muy lindo tus versos llenos de sentimiento... fue muy agradable el descubrir tu pluma y leer tus escritos te sigo... espero sigas el mio...

saludos

Alonso de Molina dijo...

es un placer cada encuentro con la fluidez de letras y matices del amigo Faila, gracias Fanny por compartir.

un abrazo para ti amiga

.