miércoles, 23 de septiembre de 2009

Su ausencia me hace otoños






una vez más tu ausencia me crece hasta ahogarme
J. Carrol



La vida es un río que se estrecha,
una trompeta cantando en algún rincón de la sangre,
un infinito blanco, una flor sin final
que baila por las calles y tiembla para no morir;

hay luz, agua profunda,
metales escanciados, hirvientes, asombrados;
cuerpo virgen,
repleto de atributos, de perfumes y hogueras;
no hay magia si sus ojos no miran mis manos mientras tiemblan,
no hay magia si sus ojos, simplemente, no me miran.


Nunca mis labios fueron beso para la ausencia;
su ausencia me hace otoños
y al fuego entrega mis palabras.
.


.
Estación Sagrada
.
©Alonso de Molina
Adicto a Lirycstorm
.
Imagen propiedad del autor
.

9 comentarios:

Mónica Angelino dijo...

no hay magia si sus ojos no miran mis manos mientras tiemblan...

ese verso es magnífico Alonso!

Laura Gómez Recas dijo...

Leí a Mónica y baje el cursor: encontré un título, "Su ausencia me hace otoños", y me dije: ¡qué titulo! Y me quedé sobre esa línea anaranjada un momento. El título es un micro-poema, pensé. No es correcto llamarlo así, ¡pero tiene tanta poesía dentro..! Después, leí el poema. Si el título me gustó, ¿qué crees que pasó?
Cuando llegué a la firma... ¡claro! Alonso... otra vez...

Gracias por escribir.
Laura

Leni dijo...

"Nunca mis labios fueron beso para la ausencia"

Nunca deberían serlo.
Bellos versos Alonso, que difuminan un deseo entre las melancólicas hojas del otoño.

Me encantó¡¡.

Un beso

Alonso de Molina dijo...

gracias Monica por tu buena apreación

otro fuerte abrazo

.

Alonso de Molina dijo...

Laura, te van a doler los costados el sábado, prepárate para el abrazo que te voy a dar

un beso amiga

.

Alonso de Molina dijo...

Gracias Leni, gracias por estar, por venir

otro beso



.

paolav dijo...

Hermoso...simplemente hermoso y es así...mis labios tampoco lo fueron, de eso es de lo que estoy segura y me acepto, hoy después de tanto tiempo...no me conformo

Besos y abrazos

Marisol Cragg de Mark dijo...

Es que el título es realmente precioso... es jugar con la edad del alma enamorada y no correspondida.
Aplaudo tus letras desde Berlín.
Un gusto haberte leído.

Mareas dijo...

Un desglose de emociones etéreas e imperceptibles sobrevuelan dentro al leerte, querido Alonso.
Realmente me he quedado prendada de tu poema.

Soy Denn, moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com

Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.
Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
poeta como vos dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y buena onda.
Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí Alonso
Un besito para vos y gracias por este tiempo

Denn