viernes, 22 de mayo de 2009

El poeta Benjamín León gana el XII Premio Flor de Jara de Poesía



La Diputación de Cáceres falló anoche sus certámenes literarios en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio del Complejo San Francisco en la que la argentina Virginia Elena López ganó el XXXIV Premio Cáceres de Novela Corta por la obra titulada El Tacuaral.


El premio de poesía Flor de Jara fue para el chileno Benjamín León por La Luz de los Metales; siendo el poeta y escritor Antonio Colinas quien hizo públicos los nombres de los ganadores del certamen de poesía Flor Jara 2009, que este año ha alcanzado su duodécima edición con 120 conjuntos de poemas presentados a esta certamen de la diputación. Colinas aludió a "la musicalidad" de los versos de la obra ganadora y "a la cuidada elaboración" de las obras presentadas. Este galardón está dotado con un premio de 6.000 euros.


Enhorabuena Benjamín.

4 comentarios:

Jorge Contreras dijo...

Muchas felicidades,ahora hay más compromiso.
un abrazo.

Leni dijo...

Felicidades Benjamín.
Disfruta y sigue viviendo la poesía tál y como la sientes.

Un abrazo

Alejandra Menassa dijo...

Enhorabuena, Benjamín ¿podríamos leer ese poema?

Luisa Arellano dijo...

Desde el pasado mes de marzo, estoy alejada por cuestiones de trabajo de internet y no me había enterado de que en mi tierra han reconocido la obra de Benjamín premiándola como se merece.

Es para mí un orgullo haber compartido con él versos en la red y lamento que las eternas prisas de todos no nos permitiesen en Sevilla durante la entrega de premios del IV concurso de poemas y cartas de amor Rumayquiya cruzar nada más que un beso y un saludo cortito.

Enhorabuena, Benjamín, te lo mereces.

Luisa