sábado, 11 de abril de 2009

MI FE (VIERNES SANTO DEL 2009)




















MI FE


“El silencio es el alma de la mentira y la muerte...la subversión es el alma de la verdad y la vida”

Mi fe
¿una búsqueda absurda?
¿un camino inexistente?
¿el intento de recobrar?
algo que resiste toda lógica
existe esa fe?
¿reside en mí ó en el desconsuelo?
coexiste es paralela a la razón
sin bases sostenibles
inexplicable locura de algo intangible
sin embargo no tambalea

Rogar, imprecar perdón a un Dios
una entidad invisible y abúlica
que vive en esplendorosos templos
donde el calor esta ausente
frías iglesias, soledad, recogimiento

Silencioso inclinarse arrepentido
revelar los pecados, la malicia
¿y quién decreto, lo que es pecado?
sembrando culpas en la mente
abusándose de las debilidades humanas
de las miserias y los miedos
nosotros corrompiendo la verdad
en busca del diezmo o la ventaja

Nadie puede esquivar sus fangos
sus miserias, sus caídas y deslices
no existe una sola verdad
existen varias y se oponen
porque mí verdad, no es la tuya
dogma sostenido por hombres
que no admiten réplica

Entonces sólo entonces,
me doy cuenta….
no soy no parte del derrumbe
de la decadencia
de una iglesia retrógrada e impertérrita
pero si soy mentora espiritual
del misterio que no logro interpretar
la intuición, la gnosis impide mi escisión
ante la bestial presencia de la maldad
nada hace tambalear mi Fe

Vi a Cristo, el poderoso sin luz,
afligido y cabizbajo en su cruz
el Rey de Reyes con corona de espinos
y descubrí que todas las iglesia son frías
porque él no las habita
él no habita palacios
donde hay aroma a diezmo
donde se venden vales al cielo
donde parece que todo tiene precio
el no admite manipulación
ni da rebajas a los creyentes

Sabes, hoy cenare contigo
porque eres real y cálido
moras en cada uno de tus hijos
es sencillo ir a misa e ignorar la pobreza
del niño abandonado
del anciano decrépito
del enfermo
del que agoniza
sé que estas en cada uno de ellos
por eso estoy aquí
porque mi fe se basa en tú obra

Porque mi fe existe
y llorare por el verdadero Jesús
aquel que no esta clavado en la cruz
él esta con nosotros
aunque lo rechacemos por pordiosero

Ignoramos al Dios del amor
a la Trilogía de la que somos esencia
escuchen el estruendo de mi voz
alabando al divino en el templo más roído
atormentado y vapuleado

-Él es luz eterna, verdadera luz
él no comercia-


Alejandra Arqués Arranz

No hay comentarios: