miércoles, 12 de noviembre de 2008

URUGUAY (Dedicado a todos los poetas uruguayos de este portal)




Partitura perteneciente a Rafael Tuegols, compositor y violinista , autor de tangos y milongas grabados por Carlos Gardel...y hermano de mi abuelo materno Sebastián Tuegols



URUGUAY

Regreso con arqueos a la ciudad infantil
Piriápolis , la costa , el hotel y la gente.

Me siento bien niñita, ejecutando estruendos
junto a mi fiel amigo, recibiendo monedas
de céntimos

Los olores, la luz, el reflejo soleado
me transportan atrás ,
sin pretenderlo

¡ Qué bello es Uruguay !
me digo bien adentro
el barco me llevó a Montevideo.
y el micro me dirige
a la playa y al cerro

Al cerro San Antonio
con cáctus y senderos .
Una nube me marca las lloviznas al viento.
En Punta Fría golpes de ola , observo.

Sigo a Punta del este , mirando Casapueblo.
Al atardecer , el rojo globo y la gente aplaudiendo,
amigable , oriental.
Tamboriles rioplatenses
y candombe inmortal.

SUSANA RODRIGUES TUEGOLS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por Rafael Tuegols para que siga impulsando ésta milonga que nos mantiene, a los uruguayos y su tierra.

Un abrazo desde Valencia