miércoles, 26 de noviembre de 2008

Advenedizo

Advenedizo


Como un luctuoso lazarillo
en una ruleta falsa
un jarrón sin piedad
cae como roca en mi lagrima

La falacia del poder
es una puta garrapata
en mi pene erudito

Soy un cholo en un circulo amplio,
rustico en mi raza de ángulos
como bálsamo que corre
sin recular su nombre

Me va a reventar
destronando mi sexo púrpura,
colorinche muchedumbre
que refrenda un rincón ralo
derivado del opio

La locura es una reliquia
de una razón violenta,
locuaz en su mirada
de unos profilácticos ojos

Iluso, destrozo el limbo
de los pelos de mi corazón

Advenedizo de fantasía
que despliega en el volátil mundo
las pinceladas de una profecía solitaria.




Gio.

(Del poemario "un advenedizo en Madrid")

1 comentario:

Marian Raméntol dijo...

Otro espacio más para encontaranos, Gio, y otro gran poema que te leo esta mañana, me gusta cuando te pones en jarras sin pelos en la lengua... sí.

Un abrazo
Marian