sábado, 7 de junio de 2014

Yo el origen, yo soy todas las mujeres




o el origen, yo soy todas las mujeres

«Yo el origen, yo soy todas las mujeres. No me has visto, quiero que me reconozcas. Virgen como el agua creadora de esperma».

El vídeo ha sido censurado en varias plataformas. La artista Deborah de Robertis, con un vestido corto delentejuelas en tonos dorados, se sienta en el suelo delante del cuadro de Courbet, en tanto se escucha un poema: «Yo el origen, yo soy todas las mujeres. No me has visto, quiero que me reconozcas. Virgen como el agua creadora de esperma». De este modo, llamando la atención de un puñado de personas que visitaban la sala del museo en ese momento, la artista destapó su sexo, tal vez en un intento de cobrar protagonismo y ganar algo de fama.

 

5 comentarios:

fany sinrimas dijo...

Ya conocía esta noticia, y creo que esta exhibición es una forma fácil de llamar la atención y ser noticia, pues no le llega ni a la suela de los zapatos al cuadro de Courbet.

Mala artista será para tener que recurrir a exhibir sus genitales para que se hable de ella.

Saludos.

Alonso de Molina dijo...

Es una banalización del arte, un recurso para estar en boca de todos durante un rato o unos días, el tema es si le habrá servido de algo a esta chica, si es ahora más artista por ser más conocida, por otro lado Courbet no necesita presentación pero tampoco está mal que lo saquen a pasear de vez en cuando y llegue a gente a la que no llegaria de otro modo.

Saludos cordiales SinRima

adm

José Manuel Acosta dijo...

La intención ha sido llamar la atención, lo ha conseguido, los recursos pueden ser más o menos contradictorios, yo lo he entendido como concepto de la vida, de donde todos procedemos, si es acertada o no, es otra cuestión.

Un saludo.

Alonso de Molina dijo...

Comparto, Jose Manuel, tu visión de este hecho que no deja de ser una anécdota, que cada uno puede percibir como una simple llamada de atención o esa llamada a la raiz de donde a fin de cuenta venimos.

Un abrazo para ti compañaro

Adm

signoderojapoesia dijo...

Si su pretexto era darse a conocer, en unos días, de momento, estará en bocas de unos pocos, como por ejemplo de nosotros mismos. Pero si su intención iba a largo plazo, podría pensar en llegar de otro modo a la gente. Es verdad que hay personas que no lo entienden de otro modo, y este es el claro ejemplo visionado para entenderlo. Saludos.