lunes, 12 de septiembre de 2011

H I M E N E O



Rubayat`s

Dios me destinó quererte,
es su voluntad, no suerte
el que se me concediera
de PREMIO siempre tenerte.


Te intuyo sin conocerte
sin vista creo saberte
tu sonrisa, la más bella
vi tu amor sin merecerte


La boda es felicidad
dar disponibilidad
donde se unirán las almas
si hubiera sinceridad.


Soy el que quiere tu vida
siempre sanaré tu herida,
hoy venero tu sonrisa…
mi vista dejó fundida.


Ansío ser quien deseas
y al altar llevar preseas
de felicidad, mi sueño,
contigo elevar la teas


Nombre con nuevo apellido
de campanas restallido
alma corazón y mente
vuelan en cielo mullido


Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
“Hombre de Maíz”
Guatemala C.A.


Teas: Antorchas que antiguamente llevaban los desposados delante de sus esposas




Esta es una forma persa, que ha tentado a casi todos los poetas.
En ellos expresa, el místico, su compleja doctrina, que se resume a la fuerza del Amor.
Los rubayat, breves poemas constituidos por:
cuatro medios versos,
que riman el primero, segundo y cuarto,
quedando, en general, el tercero libre.

No hay comentarios: