viernes, 3 de junio de 2011

Plus Rien Ne M'étonne (Ya nada me asombra)

SE HAN REPARTIDO EL MUNDO

 La canción es del cantante de reggae de Costa de Marfil: Tiken Jah Fakoly-  LA canción: Plus RienNe M'étonne- (Ya nada me asombra)




La música es buenísima. El mensaje es desgarrador, emociona, conmociona, remueve la conciencia y eriza la piel. Te hace comprender muchas cosas a las que no prestamos atención y que por ser cotidianas en los medios ya no nos conmueve, nos hacen creer que es vida de cine, estampas del Domund. Pero detrás hay dramas, personas, vidas humanas y razones para huir de este planeta, por un lado tan maravilloso y por otro lado tan injusto por culpa de unos cuantos que no tienen bastante con ser supermillonarios, ya no les basta y juegan con los seres humanos como si de una partida de ajedrez se tratase, comiéndose las piezas. Como no van a desear cruzar selvas, desiertos, caudalosos ríos y bravíos mares. Huyen de lo que es el infierno en vida. Huyen de lo que estamos permitiendo destruir sus tierras, sus vidas.

Se han repartido el mundo, y nosotros lo hemos consentido y lo estamos consintiendo, por no participar activamente en las decisiones de los políticos o por mirar para otro lado. ¿Cuando los podremos parar?, Nunca. Nunca es demasiado tiempo, hay que cambiar la sociedad y a los políticos que la gobiernan. Hoy pactan con unos mañana pactan con otros. Les da igual, lo importante es medrar y hacerse rico y poderoso. Si hoy pactan con terroristas mañana lo harán con ricos banqueros sin escrúpulos. Los pactos te los pintarán como lo mejor para ti, para la democracia, para el progreso y, lo contrario será lo políticamente retrógrado, carca e incorrecto. Nunca se bajaran del pedestal como lo hacen los misioneros, los voluntarios y ONG’s que están con leprosos, enfermos de sida, gentes, enfermas, gentes desplazadas de sus hogares por la guerras, gentes que no tienen recursos ni reciben educación, gentes a las que defienden y cuidan en la enfermedad.



Un amigo me acaba de enviar este correo con los enlaces a la biografía de Tiken Jah Fakoly y a la canción Plus Rien Ne M'étonne con subítulos en castellano con el deseo expreso de  que lo difunda y eso haga.

DIFÚNDE ESTA ENTRADA  TU TAMBIEN!!