domingo, 25 de abril de 2010

Hijo de la luz y de la sombra. Serrat & Miguel Hernández


Treinta y ocho años después del disco que grabara en el 72, Serrat vuelve a cantar a Miguel Hernández. Hijo de la luz y de la sombra da nombre a esta nueva oportunidad en la que, según afirma Serrat en su web, se trata de "un puñado de canciones sobre poemas de Miguel Hernández. Una prolongación del disco que apareció en 1972 y también un complemento”. Seis músicos acompañan a Serrat en este monográfico como el mismo advirtió al inicio de su magnífica actuación con el público puesto en pie para darle la bienvenida a Roquetas de Mar.

Son dos buenas razones las que esgrime Serrat para escarbar nuevamente en la memoria de Hernández: "Una porque este año se cumple el Centenario del nacimiento del poeta y, como viejo amigo que soy, me sentía en la obligación de celebrarlo desde los escenarios. La otra razón que me ha empujado a volver sobre la obra de Miguel Hernández, la más importante y la que me convenció del interés y validez del proyecto, es la intemporalidad de su poesía, la vigencia de sus versos más allá del lugar y el tiempo en el que vieron la luz, más allá del contexto en que nacieron, versos que siguen sonando tan sólidos y frescos como si hubieran sido escritos ayer y aquí"  Se reafirma Joan Manuel Serrat: "Me gustaría que este trabajo ayudase a acercar al público la poesía de Miguel Hernández, a mi entender uno de nuestros poetas contemporáneos fundamentales, y que la gente, más allá de las canciones, encuentre en los libros el alma del poeta".

Música e imágenes proyectadas en un escenario minimalista, sobrio y elegante, diseñado para la ocasión y que tuve la oportunidad de ver, escuchar y emocionarme en directo desde la fila 7 del magnífico Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

En este enlace se pueden escuchar las canciones del nuevo Album (Hijo de la luz y de la sombra), no las del recital que fueron bastantes más y se prolongaron durante casi dos horas, algunos temas comentados por el propio cantautor Joan Manuel Serrat
.

http://www.elpais.com/especial/joan-manuel-serrat/

.
Imegen propiedad del autor
.

2 comentarios:

Liliana Lucki dijo...

Admire a este hombre desde el primer párrafo

que escuche,en mi juventud....

Sigo admirando al cantante,hombre comprometido,

artista integro y representante de una época que

nunca morirá.Seguimos disfrutando y honrando

a Miguel Hernández .Desde Argentina,saluda Liliana

Alonso de Molina dijo...

visité tu blog, me encanta la obra que muestras, mi más efusiva felicitación

gracias por acercarte y compartir este instante Serrat-Hernández.

.

adm