miércoles, 17 de febrero de 2010

Ramiro Danza. Actor, compositor, poeta, cantautor,...


Imagen, música y poesía en la noche del martes 16 en los "Los Banderines del Zaguán" -Almería- a cargo del joven actor, poeta, cantautor,... el  todo-terreno Ramiro Danza (Bariloche, Argentina, 1986, afincado en Almería desde 2005. "Ramiro Danza es mi nombre artístico, mi nombre completo es Ramiro Cachafeiro Danza) ha trabajado como actor en compañías como GATA teatro, Aula de Teatro de la Universidad de Almeria donde estudia Magisterio Musical o La Salamandra, con los que recibió un galardón en el Certamen Nacional de Teatro Martín García Ramos de Albox.

Ramiro Danza, comenzó su multifacética actuación a las 23:00 horas ante un lleno absoluto con más de cien espectadores que le "obligaron" a realizar hasta seis bises que nos tuvo entretenidos y emocionados hasta pasada la media noche. Ramiro Danza comenzó recitando poemas de su primer libro inédito: "De estos veinticuatro arduos 'kizás' insoportables",  con autoacompañamiento musical de guitarra; despues fue alternando canciones de su reportorio con poemas inéditos y nuevas canciones que acompañaba con guitarra y armónica. El ambiente artístico lo completaban las imágenes que se iban sucediendo, proyectadas sobre el fondo del escenario del  artista granadino Manuel Miguel Mateo.

Autodidacta, Ramiro Danza es acreedor de una poesía donde se recrea en sus propios espacios abarcando territorios que incluyen lo social y lo íntimo y que a pesar de su juventud encarna un deseo intenso de armonía y belleza, no exenta de madurada e ingeniosa ironía:
  .
"admiro a los buenos poetas, / los que no son esclavos de la rima / y con pocas palabras te acarcian o te asesinan .../...  y yo te culpo de sembrar en mi el miedo / de segarme toda la esperanza, / me culpo por mantenerte en mi, / con vida"

 Texto e imágenes propiedad del autor
.

5 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Siempre es bueno saber que la poesía anda suelta. Bien por Ramiro y por tantos otros que en silencio siguen insistiendo.
Un abrazo.
Alicia

Unknown dijo...

¿Poesía? Lo que hace este chaval con ínfulas de poeta es una poesía vacía, pretenciosa, que cree descarnada y directa y con deseos de alcanzar un éxito, un sentimiento, que no ni capaz de oler.

El triunfo de la más vacua mediocridad se personifica en el el Señor Ramiro. No se merece ni la más mínima atención

Alonso de Molina dijo...

Pepico, es sencillamente cobarde, el insultar sin dar la cara. En este blog todos puede dar su opinion, buena o mala, pero no insultar y tu lo haces con descaro, prepotencia y cobardía.

Espero tus disculpas. Espero tu crítica no insultante.

Alonso de Molina

Unknown dijo...

LADRAN SANCHO SEÑAL DE QUE CABALGAMOS...Solo los envidiosos y los cobardes gritan, maldicen, insultan o hacen alarde de saber, la sabiduría es sabia y sabe que en el árbol luego de ser flor, a los frutos les lleva un tiempo para madurar, mientras tanto no saben para todos igual...
La juventud vacila; no siempre cae. La fuerza secreta del porvenir late en su seno. Los más se estrujan el corazón hasta dejarlo seco; pero los mejores presienten bien, sin comprenderlo, que no es su destino consolidar y explotar la injusticia, sino arrancarla de cuajo... III pag 81 "Por una senda clara" Francisco Giner de los Ríos

Alba Urban dijo...

Creo que la envidia corroe al Señor Pepico. Es normal, ante un joven que escribe buena poesía, compone canciones preciosas y es buen actor... ¿quién no sentiría envidia? Pero la diferencia está en cómo enfrentarse ante esa realidad: dejando que la envidia te lleve al desprecio y a la bajeza del insulto, o, lo que hay que hacer en estos casos, admitir que hay personas con un talento artístico superior al del resto de los mortales, admirarlos y agradecerles que lo compartan. ¡Bravo por Ramiro Danza!