lunes, 26 de octubre de 2009

A ellos y para ellos





(Roma Enero 2007 en el parque de Cavour)


Son estas letras, propiedad vegetal
a ellos escribo, porque a ellos amo.
A ellos admiro y de ellos me nutro
en su armonía, en su energía me envuelvo...

Quizás parezca demencial, ocupar mi tiempo
o la mirada que se extasia, cuando
imponentes se hacen a mi presencia
o yo me hago a ellos presente...

Están aquí, en mi cuidad tan bella
ausentes de toda la miseria humana.
Segura estoy que diligencian su energía
sin que nos demos cuenta, para la paz...

Porque aman la paz, el cielo claro
donde de cara al sol se regocijan...

Están allí de cara al cielo y de la lluvia
se riegan y se embeben, se emborrachan
en la frescura del agua que precipita...

Recuerdo mi infancia y concluyo
que me han acompañado siempre
donde quiera que voy y mis letras
a veces, son arrullos de sol y de sombra
de tierra y aire, de viento y de mar...

Árboles, señores míos, una vez más
evoco ese nombre que los define
y mi ternura se hace sonrisa solitaria
buscando siempre la armonía de sus cuerpos
para recrearme y quedarme en un diálogo
de amor...


Antonietta Valentina
2009

No hay comentarios: