miércoles, 19 de agosto de 2009

Me ha escrito Jorge Carrol




Me ha escrito Jorge Carrol, dice que está bien, luce además un nuevo look que le da porte de sobreviviente airoso y dicharachero, lo percibo tan crecido y expectante como siempre lo había supuesto y a sus nada menos que 76 años, el bueno de Carrol, continúa al frente de la Red de Bibliotecas Landivarianas, de la Universidad Rafael Landívar, “de esta isla-contra-natura que es Guatemala” en sus propias palabras.


Se advierte en Jorge la sal de los años, noble como la buena madera, curtido en abriles y estaciones se aprecia además su cualidad de poeta goteándole los ojos y la mirada inmersa crecida en sus raíces.


Se me podrían escapar palabras, algunos elogios a causa de la admiración; o podría inventarle una canción o algunos versos, pero solo puedo decir que se me detuvo el tiempo mientras leía su mensaje, que mis ojos volaban entre las líneas del texto y que la dilatación de mis arterias, el tórrido sofoco, no era provocado de manera exclusiva por el sofocante calor de agosto.



Acerca de Jorge Carrol


Adicto a Liryc Storm.
_________________
.
©Alonso de Molina

3 comentarios:

amor que soy dijo...

la poesía da vida

Alejandra Menassa dijo...

Hermoso homenaje a este poeta que se ve que admiras. Un abrazo Alonso, espero haber retornado del verano (nunca se sabe)
Besos

Marisol Cragg de Mark dijo...

No hay algo más hermoso que profesar admiración, respeto y cariño por alguien te resulta importante en tu vida. Brindo por tus letras :-)
Recibe muchos saludos berlineses.