viernes, 12 de junio de 2009

Un rojo dentro de mí.

-----

Hay un rojo dentro de mí que no ha huido
se mantiene agazapado
respetando los límites sin inundar el horizonte

avanza entre ramificaciones
escarpando los caminos, anegando los canales
restituyendo puentes rotos
que cruzan frutales encharcados de oxido
que se añejan
con el tacto del viento

es un rojo de humanidad silenciosa
que se bifurca entre cavernas
de espejos que bailan en una oquedad abundante
que nutre cada fragmento que se diseca

alimenta cada centímetro rumoroso
que el pecho alienta
cada surco pobre que el cerebro disfraza
con endorfinas de tiempo exacerbado

se unge discretamente por todas las manos que toca
como horda danzante que se mimetiza
con el oxigeno que respiro

paciente, recorre todos los caminos
desarrollándose en el ejercicio diario que conlleva hacer llegar
su mensaje

hasta que llegue el día que, incontrolable
se levantará por los sueños inconclusos
por la mentira que vivimos y por la que seremos exterminados

entonces el rojo explotará
y se verterá en mis propias manos.



Gio. (Del poemario: "Un advenedizo en Madrid")

http://gio-collazosc.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola .. Soy de Indonesia ... lo siento, si mi lengua .... es su bad.saya Baca artikel, es bueno. Y me gusta tu blog y quiero ser tus amigos, y espero que su visita mi blog indo-online y si quieres consejos y trik sobre el uso de blogs se pueden visitar también espero visitar a mi otro blog y dejar tu comentario. si las dificultades en el lenguaje se puede usar google traductor para traducir mi entrada. gracias a los amigos.

Leni dijo...

Hola Gio.
Es inmenso tu poema.
Como un ocaso lleno de rojo.
Es lo que vibra dentro de uno.
Y uno lo contiene.
Puede ser tantas cosas...

Hermosas imágenes desde dentro.

Un abrazo

Mónica Angelino dijo...

Hay un rojo dentro de mí que no ha huido...

Ese verso me sacudió, es muy bueno!!!

Un beso.

Laura Gómez Recas dijo...

Gio, el rojo es tan fuerte en imágenes, en connotaciones y en tantos sentidos que tu poema es un poema abierto. Lo dejas en las manos del lector y va creciendo en intensidad dentro de su privacidad. Creo que esto es lo que más me ha gustado al leerlo.
Te felicito.
Laura

Alonso de Molina dijo...

un gusto siempre querido Gio, me ha gustado especiálmente esta estrofa: "es un rojo de humanidad silenciosa
que se bifurca entre cavernas
de espejos que bailan en una oquedad abundante
que nutre cada fragmento que se diseca"

estás en forma amigo

un fuerte abrazo

Giovanni-Collazos dijo...

Gracias por los comentarios, compañeros y amigos.

Este poema ya es algo viejo, lo escribí hace casi un año atrás, pertenece a mi primer poemario.

Me alegra que haya generado ciertas sensaciones.

Abrazos.

Gio.