lunes, 18 de mayo de 2009

"no te salves" Mario Benedetti

a manera de homenaje, unas escenas y poemas de Mario Benedetti en la película "el lado oscuro del corazón" al final aparece don Mario recitando un poema en alemán.
esta película del director argentino Eliseo Subiela que ha sido de las más importantes en mi vida, pues la vi hace más de diez años y me encontré con un poeta que también soy y que estaba buscando, recomiendo "el lado oscuro del corazón dos" donde Oliverio, (el personaje de Ambas, interpretado por Dario Grandinetti, quien le da voz también a los poemas.) viaja a españa donde se enamora de la auténtica mujer que vuela.
espero los disfruten, Atte. Jorge Contreras

7 comentarios:

paolav dijo...

Recuerdo perfectamente cuando la ví, tal como "hombre mirando al sudeste" y como "tango feroz". A don Mario, le llevo en el corazón, en la piel, en mis voces.
Un abrazo

Benedetti is dead dijo...

Benedetti is dead!

ESENCIA DE MUJER dijo...

MARIO BENEDETTI, UNO DE MIS FAVORITOS. SUS ESCRITOS NOS SERVIRAN PARA CONMOVERNOS AUN MAS.
UN BESO.

Ángeles FERNANGÓMEZ dijo...

NO TE SALVES, ¡qué poema! Uno de mis preferidos. Poeta Benedetti, gracias.

Alonso de Molina dijo...

Gracias por traerlo Jorge

un abrazo

.

Alejandra Menassa dijo...

No te salves, hermoso poema de Benedetti y hermoso tu homenaje, la voz de Grandinetti es la de un seductor imparable y Eliseo Subiela es exactamente un genio de la dirección cinematográfica, no sólo El lado oscuro del corazón 1 y 2, No te mueras sin decirme a dónde vas, es otro de sus aciertos, son películas donde lo poético prima sobre todas las cosas, para colmo la prota de la segunda parte del lado oscuro se llama Alejandra (Ariadna Gil es la actriz que le da vida al personaje). Son películas inolvidables.
Gracias Jorge por traer el cachito de la peli.
Besos

Walter Hego dijo...

El bloguista que se hace llamar "Benedetti is dead" ya eliminó su blog, pocos días después de haberlo creado.

Durante mi visita al mismo, cuando todavía existía, comenté que el autor quizá fuera Escanlar de incógnito, pero después comprobé que se trataba de un triste personaje al que conozco de otros blogues suyos.

Yo creo que Benedetti (Mario, el escritor) está bastante sobrevalorado por razones extraliterarias. El desprecio por Benedetti del bloguista al que me refiero quizá surja, en parte, de una opinión similar con respecto al autor recientemente muerto. Pero digo "en parte" porque me consta que el tipo no sólo desprecia a Benedetti, sino también a quienes lo aprecian. Y ese desprecio se debe a la postura asquerosa y escalofriantemente elitista del bloguista que se hacía llamar "Benedetti is dead", la cuál era evidente en los dos blogues que le conocí al personaje de marras antes de que creara el que creó y cerró hace bien poco. Su filosofía es, simplemente, la de la superioridad aria, "idea" que, entre otras cosas, lo lleva a tener en alta estima al penoso demente que se llamaba Adolf Hitler.

Entonces: se trata de un loquito de la guerra, potencialmente peligroso, sí, pero que no merece que la gente se caliente como lo hicieron casi todos quienes comentaron en su blog más reciente. Más vale perderlo (e ignorarlo) que encontrarlo.