miércoles, 6 de mayo de 2009

IRÁN. EJECUCIÓN INMINENTE A DOS MENORES



Hoy, Safar Angooti y Amir Khalegi pueden ser ejecutados en Iran. Solo 5 días después de la ejecución de Delara Darabi el pasado viernes 1 de mayo.

Safar y Amir han sido condenados a muerte, igual que Delara, por un crimen presuntamente cometido cuando eran menores de edad. Las autoridades iraníes se vuelven a burlar una vez más del derecho internacional que prohibe de forma tajante la ejecución de menores.

Hoy miércoles 6 de mayo, Amnistía Internacional realizará un acto en memoria de Delara y como protesta para intentar evitar las dos ejecuciones anunciadas para este día delante de la Embajada de Irán en distintas partes del mundo.

Además seguiremos trabajando para salvar la vida de los más de 135 menores que en Irán corren peligro de ejecución inminente.

Por eso te pedimos que muestres tu indignación al Gobierno Iraní y nos ayudes a parar estas ejecuciones firmando esta petición.

Y si puedes, haz mucho más, únete a Amnistía Internacional porque cuantas más personas seamos, seremos más fuertes y nuestras voces de protesta podrán salvar más vidas.

Muchas gracias por estar a nuestro lado, luchando por los derechos humanos.

Un fuerte abrazo,

Eva Súarez-Llanos
Directora Amnistía Internacional - Sección Española

9 comentarios:

Leni dijo...

Pués a firmar se ha dicho.
Si solo dependiera de eso¡¡

Un abrazo
(terrible)

Angeles Fernangómez dijo...

Gracias Alonso, por publicar esta entrada. Hay que ser sensible para garantizar los derechos humanos.

VICTOR VERGARA dijo...

Alonso, este permiso dice mucho acerca de tu calidad humana.
Posiblemente, muchas veces erremos en nuestras decisiones, pero personalmente prefiero pecar de haberme excedido, a haberme quedado de brazos cruzados.
UNA, UNA SOLA VIDA ES UN TESORO INCALCULABLE.

Como dije más abajo, el mundo evoluciona, pero tan lentamente...

Cada uno debemos aportar lo mejor que tenemos.

UN ABRAZO.

Jurema dijo...

Yo me pregunto cuando terminara el terror?

Gracias por recordarlo.
Un abrazo

Fiaris dijo...

Esto es tremendo. Entre en tu blog para agradecerte que te vi siguiendo el mio y para invitarte a visitar el blog de redactores.es que escribo bajo el nombre de (fiaris) esta es la dirección
http://iterapeutas.es
un saludo te seguire visitando

paolav dijo...

En verdad no estoy de acuerdo con ninguna ejecución, soy contraria a la pena de muerte, primero porque no cumple ningún objetivo remedial, no es ejemplificadora, ni se ha probado que los crímenes disminuyan en los países o estados donde se aplica. Pero la razón principal es que considero que el Estado no puede transformarse en "asesino" tal como el que cometió un delito, por horrible que este sea. Nos asombramos por lo que sucede en Irak, pero hay países desarrollados donde existe tal pena. Todo esto me parece una muestra más que la evolución de la especie humana es más bien una involución ¿hacia qué? no lo sé y creo que no quiero saberlo.
Un abrazo.

Laura Gómez Recas dijo...

Mi firma y mi agradecimiento por haber puesto esta entrada en el blog. Gracias, Alonso.

Laura

Mónica Angelino dijo...

La piel se me gallina. ¿Qué nos está pasando?

Alonso de Molina dijo...

Leni, Ángeles, Víctor, Jurema, Fiaris, Paola, Laura, Mónica, gracias por dejar vuestras impresiones; agradezca me hayais permitido, como a Víctor, esta concesión que no es poesía precisamente, pero como dice Pablo Milanés: "Pobre del cantor de nuestros días que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida..." y què menos que una firma de apoyo desde la comodidad del propio domicilio.

Gracias