jueves, 14 de mayo de 2009

INVITACiONES POÉTICAS: " DE AMORES Y SABORES" "POÉTICOS MAULLIDOS" Y " TRUJAMAN"

Os dejo las siguientes invitaciones poéticas que me emocionan de una manera muy especial, se trata de la presentación de tres libros que tendrán lugar en la presente Feria del libro de Sevilla los días 17, 18 y 19 de Mayo: “Poéticos Maullidos-Antología Poética”, “De Amores y Sabores” y “Trujamán".
El 17 de mayo a las 12,00 en la Pérgola de la Plaza Nueva tendrá lugar la presentación del libro “Poéticos Maullidos- Antología Felina” de la editorial Umsaloua, con prólogo de la editora y poeta Inmaculada Calderón Gutiérrez, y en la cual participo con el poema “De Almíbar y Zinc”. Los derechos de autor están destinados a la asociación Uprodea.
En esta Antología no podían faltar gatos como “Godofredo” de Carmen Valladolid que seguro nos hará sonreír, ni “el siamés canalla y Casanova” de Julián Fuentes, ni “Petróleo, Gato de cielo” de Coni, ni el mío ese gato que cualquier niño sonó en su niñez y que se pasea cada noche por un tejado de Almíbar y Zinc, y otro muchos de los que podremos disfrutar, pero el que desde luego no podía faltar es el de Salua el Moussaoui. Salua es una niña de nueve años inquieta, como cualquier niña de su edad, pero a la que le preocupa el mundo que le rodea y a la que le gusta escribir cuentos y poesía, gracias a su esfuerzo y preocupación ha sido posible que Albino, un precioso gato abandonado, pueda tener hoy una familia que lo cuida.

Y para que no seamos sólo nosotros los que disfrutemos, se pide a los asistentes que traigan una latita de comida para los gatos del refugio para que ellos también puedan sentirse contentos en este día de poesía.
Se firmarán ejemplares en la caseta de la librería HyS, situada al lado de la Pérgola
A las 11,00, antes de esta actividad, tendrá lugar un homenaje” Manantial de Versos” que los poetas hacemos a Gloria Fuerte.


El lunes 18 de Mayo a la 21,00 en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla (entrada por Plaza de San Francisco) tendrá lugar la presentación del libro “De amores y sabores” de Inmaculada Calderón Gutiérrez. Un libro que Inma ha estado preparando durante los dos últimos años. Ella dice que “el parto ha sido largo y complicado, pues en él va mucho de mí y de mi familia”. Pero todas las que hemos parido alguna vez sabemos que, por muy largo y doloroso que sea el parto, todo se olvida cuando tenemos a nuestro hijo en nuestros brazos. Tendrá un padrino excepcional el periodista marroquí Mohamed el Mouden, en cuyo programa radiofónico se gestó la idea. Para celebrarlo habrá degustación de té a la hierbabuena con pastelitos árabes. La firma de ejemplares será a partir de las 19,30 en la caseta 69 librería HyS

Y por fin llega “Trujamán” el primer poemario de Carmen Valladolid(o como a ella le gusta que le llamen Madame Guignol), un poemario que se gestó en el año 2005 y que edita la editorial Torremozas. Carmen además de poeta es mi amiga así que está presentación me emociona mucho más. Hoy, por fin, después de tanto tiempo, ha podido acariciar su sueño más querido con sus manos, palparlo y saber que es verdad. Si queréis acompañarla en este día tan especial pasaros el día 19 de Mayo por la Feria del libro de Sevilla a las 18:00 en la Pérgola de la Plaza Nueva. El acto cuenta con Agustín Pérez González, presidente de la Asociación Itimad, con Inma Calderón, de la librería y HyS(Editorial Umsaloua) y un dúo de violinistas. La firma de libros será en la caseta de la librería HyS a las 19:00 h situada al lado de la Pérgola.
Os esperamos en la Feria…

2 comentarios:

Laura Gómez Recas dijo...

Es un momento ideal para ir a Sevilla. Con la Feria del Libro en todo su apogeo. No podré ir... Pero te deseo disfrutes de ello, Ana.

Un abrazo,
Laura

Leni dijo...

Ana, disfrútalo mucho¡¡
Sevilla va estar preciosa.Seguro.
Envuelta en versos.Mas.

Un beso