jueves, 2 de abril de 2009

LOS MONSTRUOS DE LA RAZÓN

Grabado: El sueño de la razón produce monstruos. Goya

Tantas veces quise matarte
o morir.
Hoy estoy apocalíptica,
huelo el final como una presa
y eso me enloquece.
El hedor de la sangre
poblando las arterias.
Esta noche la luna
ha puesto el fulgor
de los lobos en mi mirada,
un abismo rojo como
los precipicios de la carne
y dientes como garras,
encías habitadas por el odio.
Esta noche es un camposanto
donde enterrar la soledad.
No habrá otra erección
que la de los ahorcados,
ni más banquete
que el de las larvas.
Cuando el gusano besa
el vientre de los muertos
lo hace con pasión
indescriptible.
Me ha abandonado el corazón,
su frenético ritmo
de bandada.

Y voy por los rincones
pidiendo, voz en grito
un alma para echarme
a los hombros del olvido.
Ese olor a final, ese olor
me enloquece,
me impele a cometer
atroz asesinato.
Esta página, esta página
en blanco ha muerto
entre mis manos.
Princesa de la noche,
mi manzana perdida,
habita en sus tinieblas.


Alejandra Menassa, del libro La llave de los días

10 comentarios:

Sara dijo...

sí a veces la razón es tan incompatible con el corazón.


Cuando el gusano besa
el vientre de los muertos
lo hace con pasión
indescriptible.

es un poema oscuro, una ruptura que no será tal, eso creo.

Gracias Alejandra por compartir estos monstruos y tantos otros poéticos que compartes.

un beso

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Sara, la oscuridad quizás es a veces un camino a la luz.
Besos

Alonso de Molina dijo...

joder, me has inspirado un lobo sin haberte leído, acabo de colgar un poema en Alaire donde un lobo muerde los inciensos; el tema similar , amores negados y poca luz para que floree la oscuridad, en fin, que lo cuelgo aquí tambien.

Como acostubras Alejandra, tu poema, tu sello, tu voz

un fuerte abrazo
.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Alonso; ¿lo de joder me lo tomo al pie de la letra¿ ¿es un joder almeriense o madrileño? jeje.
Besos Alonso.

Alejandra Menassa dijo...

Oye Alonso, he vuelto para ver a tu lobo y no lo hallo ¿se habrá transformado en hombre?. En fin, lo espero hasta la medianoche, quizás la luna obre el milagro de su aparción.
Besos

Jorge Contreras dijo...

mi licàntropo corazòn no te deja de aùllar.
, hinco mi colmillo de sed en tu lunar.

los monstruos de la razòn, son como los sofismas de la inteligencia.
un beso.

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Jorge por tu poético comentario, estoy pensando en lo de Sabines, y leyéndolo, quizás me anime. Un beso

Mónica Angelino dijo...

Si como decís: la oscuridad quizás es a veces un camino a la luz ¿con qué luz se encontrará el camino en esa oscuridad?
Es difícil el camino de encontrarse. No queda más que caminar, la poesía puede ser la chispa que prenda la antorcha.
Me fui de mambo!! Me encantó el poema!

Besos

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Mónica. Siempre es una luz que nace para apagarse, una luz que ilumina una verdad para ser trabajada, una luz como el candil que ilumina las noches de escritura del poeta, es una luz pagana, atea, no sé, paro porque me parece qu eyo me estoy escribiendo un poema, jaja
Besos

Leni dijo...

Me han demudado los mismos versos que Sara ha escrito...

Esa pasión desde lo putrefacto me ha puesto los pelos de punta.

Joerr Alejandra..Y yo que he dejado a algunos de esos monstruos ahogados en el fondo del mar¡¡¡.
Es bueno saber que existen..


Un beso