domingo, 8 de febrero de 2009

DELIRIO DE PALUDISMO


Cuadro: Ulises y las sirenas, de Draper.
Tenía que ser un sueño,

un delirio de paludismo.

Se movía por mi sangre

como una daga oscura y misteriosa.

Poblaba mis arterias,

se iba haciendo grande.

Crecía como un río al que alimentan

pletóricas lluvias insistentes,

trepaba por mis muslos,

increíble sortilegio.

Se confundía en hebras con mi piel;

era el amor, supongo.

Embriagada, como si me hubiera

bebido todo el alcohol de la ciudad,

empapada en tu noche,

sonreía despacio,

no temía el final...

Luciérnagas apagadas por el fragor de un beso,

sacádicos movimientos de cadera

sobre tu imagen, velero inalcanzable.

El mar de mi vientre te hará naufragar,

intrépido Ulises,

guerrero de los astros,

bastión de la ternura.

Mi amado amigo. Mi locura.


Alejandra Menassa de Lucia. del Libro La piel del deseo.


No hay comentarios: