lunes, 16 de febrero de 2009

APAGADME


Cuadro: Guillaume Signac. Psyché
¡Apagadme, apagadme!,
o arderá la casa, la ciudad, el mundo.
¡Apagadme!
La temperatura del desierto,
multiplicadla por la de los volcanes en erupción,
sumadle la del geiser,
elevadla a la suma de las fiebres del mundo,
restadle los glaciares y los hielos del polo,
y solo ahí entenderéis la desesperación que me desborda.

El calor último, la última centella,
la tea ardiendo de mi alma,
el vapor cierto, el humo tras la máscara,
los soles inextinguibles de mi pecho...

Provocaré deshielos,
corrimientos de tierra,
grandes desprendimientos,
derretiré la nieve de los montes,
si no apagáis la llama de mi sexo.
Evitad la catástrofe:
está en peligro el viento.
Llamad a mi Vulcano,
amigo del infierno.
Sólo él sabe la Ley del martillo
golpeando sobre el hierro:
fuego que sólo perece en otro fuego.


Alejandra Menassa de Lucia

8 comentarios:

Leni dijo...

Fuego que arrastra un deseo.
Pasión que se desborda.
Un poema que es puro sentir.
Precioso¡¡¡
Un beso

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Leni. Con lectores y compañeras de publicación como tú,da gusto publicar en este blog.
Besos

Alonso de Molina dijo...

aparte de la deliciosa voluptuosidad de las caderas que expone con rotundidad la imagen del artista Guillaume Signac, me ha gustado mucho esa urgente expresión: ¡Apagadme! me llega como la elevada plegaria de un ser que ardido en deseos persevera en su propio fuego, pasión.

Alejandra, te sales.

un abrazo

.

Alejandra Menassa dijo...

Hola Alonso:
Tu "te sales" hace juego con mi guau, pero a mí también me encanta...
Un beso Alonso y gracias

FANNY JEM WONG M dijo...

ATREVIDO Y APASIONADO

BESOS
JEM WONG

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Mucha pasión en este poema. Admiro tu estilo, para conseguir expresar la intensidad de esa pasión. Utilizar la fortaleza que tiene la naturaleza en todos sus fenómenos más virulentos, me parece además de hermoso, que consigues que se capte la fuerza de esa pasión y que al mismo tiempo se muestre como algo natural, básico, salvaje e indomable en el sentir humano……
Gracias por tu visito, ha sido para mí una grata alegría encontrarte…. Besos, Antoñi

Alejandra Menassa dijo...

Gracias Fanny. Viniendo de tí es un verdadero halago.
Un beso

Alejandra Menassa dijo...

Hola Antoñi. gracias a tí por tu lectura y tus bellas palabras, nos seguimos mutuamente.
Un abrazo.