sábado, 7 de julio de 2018

Cris Monteoliva reseña Versos envenenados, donde la poesía tiene su destacado lugar


También, puesto que en realidad nos encontramos ante una novela coral cuyos capítulos hacen alusión al mundo de la ópera y en la que hay diversos narradores, como el omnisciente y el que habla en primera persona, esta es la historia de Carlos, un hombre que llega a una empresa de Murcia con la idea de medrar sin saber que sus malas intenciones con las féminas de la empresa le pueden llevar por el mal camino.
Y, por supuesto, esta novela en la que encontramos versos que forman parte de la trama como prosa poética, es la historia de Carmen, la pobre chica incapaz de conservar un novio vivo, y Marta, la avispada amiga que guarda sus secretos.
La mayoría de los personajes de esta novela son grandes amantes de la poesía, de tal forma que no pueden explicar sus vidas sin los versos de sus poetas favoritos. Así, y como decía antes, son numerosos los versos, tanto de fragmentos de poemas como en forma de poemas completos, que encontrará el lector durante la lectura, además de algunos pertenecientes a letras de canciones. Destacan los de Pablo Neruda, King Crimson y, sobre todo, Luis Alberto Cuenca.

Podéis leer la entrada original pinchando AQUÍ.



No hay comentarios: