sábado, 14 de marzo de 2009

Soñé en un pie derecho aterido de frío



Tápame esta demencia de burbuja que solitario te pienso, esa malvada poesía que te rechina en los dientes, tan solo soy un extraño en la fatalidad poética, en el linde perdido de la palabra, al otro lado de un verbo que intenta escurrirse de su predestinada espuma huyendo cobarde hacia los cuchillos de una ausencia que muere en el ayuno.

Tápame con una losa o tápeme de frío o de locura, pero no pongas una muralla ni una hoguera en las ranuras de la noche porque debo traspasar la nebulosa hambruna de la frustración.

Pregúntame quién soy, a qué dedico mi orgullo o la indiferencia con que amarilleo las calles, dime que rostros o que estampas elogio con la mirada ingenua de terapias y la indigna manía de responderle a todo.

Podría usted tener razón, es bastante absurdo todo esto, soñé en un pie derecho aterido de frío, el izquierdo escuchaba parsimonioso el clarinete indeciso de Allen Stewart, no es un día para subir sobre los hombros la gloria de Annie Hall ni de prender fuego a esa llama que arroja fósforo sobre las distraídas promesas de un poema que enjuaga sus hebras al vasto sol de un silencio analfabeto.

Tápame este barreno, este volcán de mi geografía.




------------------------
Adicto a Lyric Storm.

Historias de cualquier otoño
_________________
.
©Alonso de Molina

13 comentarios:

Alejandra Menassa dijo...

¡Qué bueno Alonso!, intensa relación del poeta con la poesía.
Un abrazo. La página parecía esta mañana un camposanto, y la poesía ha venido a sacarnos de la melancolía. Viene la muerte, se lleva a algunos, siempre demasiado pronto para nuestro deseo, pero la vida sigue su implacable rodar.
Besos y flores

Mónica Angelino dijo...

Alonso, amigo, que arrolador ese encuentro con la poesía!
Un abrazo.

Mónica

Leni dijo...

Y yo que lo leí y no ví .
No pensé en un encuentro con la poesia.


Lo releí y encontré una búsqueda.
No pierdas la ingenuidad.

Eso es lo que hace que seas tú y la poesia.

Beso

Bibiana Poveda dijo...

La búsqueda, ese pesar que se siente, el ansia. Muchos giros, muchas sensaciones, muchas imágenes que sólo un poeta puede decir de esta manera.
Saludos y un abrazo cordial.

Sara dijo...

ya lo he leído en varios sitios, y cada vez me gusta más, yo cuando sea grande (má) quiero escribir como tú, el caso es que no quiero ser grande asique será otro de mis imposibles, te admiro Alonso y te sigo desde hace mucho y no me caso oye.

un beso

Sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alonso de Molina dijo...

Alejandra, tu lo has dicho alguna vez, un poeta busca motivos para escribir.

Gracias por pasarte, por leer

un abrazo

Alonso de Molina dijo...

GRacias Mónica por tu buena comprensión

un abrazo para ti

Alonso de Molina dijo...

Leni gracias por las lecturas, a veces una no es suficiente

un beso

Alonso de Molina dijo...

Bibiana, te agradezco la entrada, las palabras amables, la lectura, un fuerte abrazo compañera

.

Alonso de Molina dijo...

Sara ¿Sara? me acabas de robar la tranquilidad ¿Sara? ¿Desde hace mucho? No esperes a ser mayor, nadie es mayor para sí mismo, dame una pista por favor y dime desde cuando me lees, en qué lugar,...

un beso

.

Sara dijo...

Verás tengo tus blogs agregados a mis favoritos,(todos o bueno los abiertos) no te asustes, es pasión por lo que escribes y cómo lo dices, no sabría explicarte de qué forma me llega; desde cuándo pues no sé decirte más de dos años fijo, te sigo también en Alaire, allí soy Mía (Sarez en mi firma)aunque se me cruzaron los cables ( cosa que me pasa amenudo) y me fui, he vuelto, mi nombre es Sara, Sara Álvarez y soy adicta a tu poesía, algunas me las sé de memoria:
Entre las grietas crecen flores nuevas/ la providencia/ canto deformado/ no siempre obtiene orillas/ vírgenes donde refugiarse/ instantes/ días impasibles/ en que me siento
cegada brizna/ que no encuentra camino para salir huyendo al calor del desierto/
ésta la he vivido y no digo leído, tropecientas veces...sólo soy una fiel admiradora que se apropia con todo el respeto( en lo que puedo) de tu poesía y guarda silencio, un beso estimado Alonso. Y gracias por existir y ser en la poesía.

Alonso de Molina dijo...

Sara Alvárez, Mía, a lo más alto que se puede llegar en poesía es a ser tenido en cuenta para la lectura, nadie escribe para guardar sus letras en un cajón, escribo para ser leído y me satisfece tener gente como tú que se adueña de la palabra y reitera sus lecturas.

Te abrazo querida amiga, un beso

.